ConsueloSalcedo

Consuelo Salcedo

Nació en la ciudad de México. Su interés por conocer las formas de vivir y de pensar de las personas, la encamina al campo de la psicología. Desde los inicios de la carrera en la UNAM, se ha dedicado a orientar niños y adolescentes en ambientes escolares, coadyuvando en la mejora de sus relaciones sociales, problemas emocionales y de aprendizaje.

Como madre de dos adolescentes, posee gran empatía con otros padres sobre la preocupación por los sistemas educativos de hoy día y el desempeño de los hijos en casa como en la escuela; como profesional, sus experiencias giran en torno a los temas de educación, comunicación, estilos parentales, tipos de familia, entre otras.

Su trabajo en la prevención y tratamiento de las adicciones la llevó a formarse como terapeuta, despertando en ella un gusto por mantenerse en constante actualización, reforzando su interés por conocer mejor la dinámica familiar y su fascinación por la teoría sistémica y posmoderna. Esto le ha permitido un mayor acercamiento y consecuente intervención en diferentes problemáticas, tanto familiares como de parejas.